miércoles, 13 de abril de 2011

Google borrará todos los perfiles privados el 31 de julio




Los rumores que desde hace unas semanas inundaban los mentideros de internet se han visto refrendados.

Google ha confirmado que a partir del próximo 31 de julio borrará todos los perfiles privados de sus usuarios. Ante el revuelo mediático que ha causado la noticia, el gigante norteamericano ha querido aclarar que este hecho no significa que se vayan a desvelar todos los servicios en los que el usuario se ha dado de alta.

Poner la cuenta de Flickr, Twitter, Facebook, Blogger o Picasa continuará siendo opcional, lo que pasará a ser obligatorio es revelar el nombre de cada usuario.

Google ha explicado la decisión en un mensaje en la web: “El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.

Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo. Podrás modificar o eliminar cualquier otra información que no quieras compartir. Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011.”

A pesar de que la medida pueda ser criticable desde muchos puntos de vista, la decisión favorecerá reducir considerablemente el número de los denominados trolls, que solo se dedican a hacer ruido en la red.

La medida no será inviolable, pero a partir del próximo 31 de julio crear cuentas anónimas será mucho más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario